PRUEBAS Land Rover Discovery 4 SDV6 3.0 HSE

33 views

0   0

Un buen todoterreno de tamaño grande, gran eficacia y alta calidad

El Discovery 4 para 2011 ofrece exteriormente una menor altura del frontal y unos guardabarros rediseñados, que reducen la resistencia aerodinámica al incrementar el flujo de aire por debajo del vehículo. Ahora cuenta con tecnología LED en faros y pilotos traseros, y el logotipo de Land Rover, ha cambiado de color, pasando de oro sobre verde a plateado brillante sobre verde.

El motor diésel SDV6 es un 6 cilindros en uve de 3,0 litros de cilindrada y está equipado con un filtro de partículas DPF de serie. En la unidad de pruebas ofrece una potencia máxima de 245 CV a 4.000 rpm y un par de empuje máximo de 600 Newtons por metro, disponibles a tan solo 2.000 rpm.
El motor está acoplado a una refinada caja de cambios automática de seis velocidades fabricada por ZF, aunque los ingenieros de Land Rover han optimizado sus características y los embragues de bloqueo de la transmisión actúan muy rápido en cada velocidad. Con esta mejora se reduce el deslizamiento en el convertidor de par hidráulico, con la consiguiente disminución del consumo de combustible.
El compresor de aire acondicionado se acciona a través de un embrague que lo desacopla cuando no se está utilizando, a fin de reducir los consumos.
El vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima. El consumo medio homologado por la marca es de 9,3 litros/100 km y en nuestra prueba hemos medido 9,9 litros/100 km, una cifra muy razonable para un vehículo todoterreno de esta potencia y peso.
El sistema de suspensión, independiente con doble trapecio en ambos ejes, y la dirección de cremallera de relación variable se optimizaron en 2010 con cambios en las rótulas, barras estabilizadoras y nuevos casquillos. También se actualizaba el sistema de control de estabilidad y subviraje, de modo que todos estos elementos han permanecido sin cambios en 2011.
Los frenos delanteros están compuestos por discos ventilados de 360 mm de diámetro con pinzas flotantes de dos pistones, mientras que en la parte trasera se ha optado por discos ventilados de 350 mm y pinzas deslizantes de un solo pistón. Ofrecen un buen tacto y son eficaces, pero la inercia de los 2.585 kg que pesa el coche se nota.
En cuanto a capacidad todoterreno, se han introducido para 2011 dos funciones adicionales en el avanzado sistema Terrain Response.
Con sólo girar un mando, el Terrain Response ajusta la altura de la suspensión neumática, las reductoras, los bloqueos del diferencial y demás elementos que permiten al vehículo superar los distintos tipos de terreno.
Estas funciones son el control de liberación de frenos en pendientes y el control de aceleración en pendientes.
El control de liberación de frenos en pendientes, mantiene la presión en los frenos, lo que da mayor facilidad y seguridad al conductor cuando cambia del pedal del freno al del acelerador y evita que el vehículo retroceda cuando se inicia el movimiento en un terreno en cuesta. El freno se libera después de un tiempo prudencial o cuando el motor ha logrado el par necesario para superar la inclinación. Este sistema está siempre disponible y funciona sin que el conductor tenga que hacer nada específico.
Por su parte, el sistema de control de aceleración en pendientes, que responde a las siglas GAC, se ha diseñado para proporcionar mayor seguridad en pendientes pronunciadas, cuando el conductor no tiene accionado el sistema de control de descenso de pendientes (HDC). Aumentando la presión en los frenos, el GAC hace que disminuya la velocidad del vehículo hasta el límite determinado por la posición del acelerador. Esto ocurre cuando se está descendiendo por una zona muy inclinada y permite al conductor mantener el control de la dirección en todo momento. El sistema puede restringir la velocidad a 5 km/h durante 20 segundos, lo que permite al conductor recuperar el control del vehículo.
En definitiva, el Discovery 4 ha recibido mejoras en sus ya excelentes prestaciones todoterreno que proporcionan una mayor seguridad y facilidad de utilización a los conductores, y mantiene un comportamiento en asfalto muy destacable.
Las cotas de TT son una altura libre al suelo de 31 cm y una altura de vadeo de 70 cm, con un ángulo de entrada de 37,2º y un ángulo de salida de 29,6º.

PRECIO: 64.630 euros

FICHA TÉCNICA:
Motor: Diesel, 6 cilindros en uve
Cilindrada/válvulas: 2.993 cc./24
Potencia máxima: 245 CV a 4.000 r.p.m.
Cambio/tracción: Automático de 6 marchas/Integral
Velocidad máxima: 180 Km/h
Consumo combinado: 9,3 litros/100 Km
Peso: 2.585 kilogramos
Loading...
View More
Comments

0 Comments